Inserciones de Glorificación hacia Dios del Apóstol Pablo.

Inserción de glorificación hacia Dios del Apóstol Pablo. El Apóstol Pablo tenia una manera que se distinguía de como introducía sus glorificaciones hacia Dios; lo hacia en medio de la conversación o al final, pero lo hacia repentinamente en la misma oración gramatical. Muchos no ven esto porque solo se interesan en sacar versículos de alguna parte de la Biblia, para dar validez a lo que ya creen. Pero para mi, es mas importante la verdad, aunque no esté de acuerdo con lo que yo ya he creído. Veamos los siguientes ejemplos en las escrituras: En Filipenses 4:19-21 “ Mi Dios, pues, suplirá todo lo que les falte conforme a las riquezas en gloria en Cristo Jesús. Al Dios Y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. Saludos a todos…” aquí  el Apóstol Pablo, inserta la glorificación hacia Dios y la sella con Amén en el versículo 20, y continua en la carta con la conversación. En Romanos 1:25-26 “ Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, al cual bendito sea por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó…” Aquí Pablo inserta la glorificación en medio de la oración gramatical después de la coma, y la sella con Amén, y sigue el la conversación. En Romanos 9:5 “ de quienes son los patriarcas y de los cuales, según la carne vino Cristo, sobre todo, Dios bendito sea por los siglos, Amén. ” Aquí está en la misma orden como otras partes, pero en este versículo muchos traductores de varias Biblias le han añadido ‘ el cual es”, pero eso es solo un parche según la Biblia Griega y Latina( DEUTSSHE BIBEILGESELLSCHAFT 1979 PG 52).  Y aun si le agregan “el cual “en las  Biblias mas modernas, también está mal traducido; allí le introdujeron la palabra Dios antes de “sobre todas las cosas”, cuando la palabra Dios está después donde inicia la inserción de glorificación hacia Dios. Allí es una inserción de glorificación que hizo el apóstol Pablo hacia Dios en medio del escrito. Y va así ”ὧν οἱ πατέρες, καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν. =  “de quienes son los patriarcas, de quienes procede Cristo según la carne, el cual está sobre toda las casas, ! Dios alabado sea para siempre, Amén (LBLA+GREEK). Dirigiendo la inserción hacia Dios y no a Jesús ; Pablo hacia eso en varias partes de la Biblia en su escritos. Allí en esta inserción no estaba diciendo Pablo que Jesús fuera Dios.” Se ve en este versículo que la inserción de glorificación del Apóstol Pablo, está constate como en otros lugares. Pues veamos otros ejemplos en las escrituras: En Romanos 16: 26-27’ … se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesús ungido por los siglos. Amén“. Aquí en medio de la oración gramatical, Pablo introduce la glorificación y la sella con Amén. En 2 Corintios 13:13-14” todos los santos les saludan. la gracia del señor Jesús ungido, el amor de Dios, y la comunión del espíritu santo esté con todos ustedes. Amén. Aquí Pablo usa todo el versículo final como inserción de glorificación y despedida, y también lo sella con Amén. En Gálatas 1:3-6” Gracia y paz sean a ustedes, proveniente de Dios Padre y de nuestro señor Jesús ungido, el cual se dio a así mismo por nuestros pecados para librarnos de este mundo malvado, conforme a la voluntad de Dios y Padre nuestro, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Estoy maravillado de tan…”. Aquí se ve bien claramente como Pablo insertaba su glorificación en medio de la conversación y  siempre la sellaba con Amén. En 1 Timoteo 1:16-18 ” Pero por eso fui recibido a misericordia, para que Jesús Cristo mostrase en mi el primero toda su clemencia , para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Al pues Rey de los siglos, al inmortal, al invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amen. Este mandamiento, hijo Timoteo…”. Aquí Pablo hace la inserción en el versículo 17 y clarifica bien a quien va dirigida, pues a Dios. El hecho que Pablo le llame Rey a Dios, no es evidencia de que Jesús sea Dios,( ya haré otro tema de a quien se le dice rey). Pues así se pude mostrar como escribía el Apóstol Pablo,  y todos deberíamos de hablar así y reconocer las maravillas de Dios y decirlo cuando uno lo sienta, aunque sea en medio de la oración gramatical, sin dejar de hacerlo en el nombre de Jesús, pues al único Dios verdadero que está en los cielos creador y dueño de todas las cosas, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. Pues hay que ver las escrituras y examinarlas muy bien para encontrar la verdad. Pues así como inserté la inserción de glorificación hacia Dios casi al final, así lo hacia el Apóstol Pablo. Por el hecho de hacer estas inserciones, no hace que Jesús sea Dios nuestro Padre, pero es necesario siempre darle  el crédito a Dios, donde sea y como sea, sin dejar de reconocer al hijo de Dios, nuestro salvador jesús Cristo. Así lo hacia el apóstol Pablo y el propio Jesús. Dios nos bendiga en el nombre de su hijo amado Jesús. Amen.